SOBRE ANTONIO

La trayectoria de ANTONIO Manresa es simple: Todo lo que quería era transmitir con su voz. Su trabajo y tesón han logrado ya algunos resultados con el paso de los años.


Antonio Manresa comienza en ésto de los micrófonos con solamente 15 años en la emisora de radio de su localidad. Formándose y aprendiendo durante un 1 año en sus ratos libres, después de los estudios.

Cumplidos los 16, le dan su primer programa de radio. Ha trabajado en varias emisoras de su provincia. Le seleccionan en los 40 Principales con 18 años. En 2007 entra a formar parte del equipo de Onda Cero Vega Baja (Atresmedia Radio).

En el Departamento de Promociones, presta su voz en la emisora comarcal, y a varias de Atresmedia a nivel regional y nacional. Presentador de galas. Narrador de cuentos, historias dramatizadas en teatros, poemas y versos. Ha grabado con su voz a autores como Miguel Hernández, Joaquín Más Nieves, Acacia Uceta, Pedro Salinas.

Su día a día transcurre entre la radio y los estudios de sonorización y doblaje realizando Cuñas de Radio, Spots de Tv, Documentales, Vídeos Corporativos, Videojuegos, etc.

Poco a poco se ha ido introduciendo en el mundo de la interpretación; en la siempre díficil y exigente rama artística como es la de Actor de Doblaje. Ha puesto voz en spots de televisión doblando al actor/modelo.

​Realiza su formación en La Escuela de Doblaje de Alicante (EDA). Aprende nuevas técnicas como locutor de publicidad, así como interpretación artística y sincronización con reconocidos Actores y Directores de Doblaje: Chema Lara (in memoriam), Alfonso Laguna, Chus Gil y Raquel Cubillo.

En Madrid aprende técnica artística y protocolo de sala con Actores y Directores de Doblaje en sesiones de grabación reales. Ha dirigido a actores de doblaje para los spots de televisión e internet para Microsoft España del Explorer 10 para Windows. Es la voz en Castellano de uno de los sistemas GPS de Mercedes-Benz. Y también de los actuales vídeos corporativos de Chocolates Lindt&Sprüngli España y TomTom España.